beneficios de comer bien para la salud

Beneficios, para la salud, de comer bien

Comer bien trae muchos beneficios a la salud. No solo aporta nutrientes esenciales para el organismo, sino también energía y mejora el sistema inmune. Puede ser difícil tener una alimentación sana, pero no imposible. Aquí te contamos cuáles son los beneficios que comer bien trae a la salud.

Comer bien proporciona energía

La alimentación saludable permite que el organismo adquiera toda la energía que necesita. Esto es esencial para poder desempeñarse eficientemente en el día a día. Por ejemplo, cuando una persona no se alimenta bien no tendrá la energía suficiente para cumplir con todas sus responsabilidades en el trabajo.

La salud se favorece al comer bien

El cuerpo humano necesita nutrientes esenciales no solo para tener energía, sino también para crecer, desarrollarse, mantenerse y combatir las enfermedades oportunistas. De hecho, una dieta sana incluso puede prevenir diferentes patologías, por ejemplo, algunos tipos de cáncer.

Evita la obesidad

La obesidad es una enfermedad que se ve día a día y que trae consigo una serie de problemas más, como diabetes, hipertensión, etc. Si una alimentación es balanceada y saludable se evita el sobrepeso y todas las enfermedades que devienen de él.

Si el cuerpo no adquiere todos sus nutrientes se debilita

El sistema inmune requiere una serie de nutrientes cada día para mantener el organismo sano. ¿Consumes suficiente hierro cada día? Hay minerales y vitaminas cuya carencia puede causar enfermedades. En el caso anterior, la deficiencia de hierro es el primer detonante de la anemia.

La alimentación sana fortalece el sistema cardiovascular

Si se quiere tener un corazón saludable por muchos años, la clave es una alimentación balanceada en la que no falten frutas y verduras. Los granos integrales, así como derivados lácteos bajos en grasa contribuyen a la salud del corazón. Ciertos tipos de carnes como parte de la dieta también aporta beneficios a la salud, por ejemplo, pescados azules ricos en omega 3.

Previene los estragos del envejecimiento

Una dieta saludable no solo tiene nutrientes, sino también alimentos que funcionan como antioxidantes y que permiten retrasar el envejecimiento. El consumo de la cantidad recomendada de nutrientes es beneficioso además para prevenir enfermedades propias de la edad como pérdida de densidad ósea.

Consejos para comer bien

Puede que suene difícil lograr comer bien cuando no se tiene tiempo de preparar la propia comida, pero siempre es posible comprar comida saludable. Si se tiene en cuenta que igual se gastará en alimentos comprados cada día, es mejor invertir un poco más en menús para oficina que sean saludables, esta inversión valdrá la pena, a la larga, ya que fortalecerá el sistema inmune, evitando enfermedades.

Deja un comentario