comida en tuppers de cristal

¿Por qué es mejor llevar comida en tupper de cristal?

Al momento de elegir en qué recipiente es mejor llevar la comida, ya sea al trabajo o a la escuela, la opción del cristal es una de las favoritas, pero ¿por qué? ¿Acaso los alimentos se conservan mejor en este tipo de envases o existen otras razones para preferirlo? En esta oportunidad te contamos por qué es mejor llevar la comida en un tupper de cristal.

No se traspasan sabores ni olores a la comida

Cuando se eligen recipientes de vidrio para llevar la comida al trabajo, y estos son aptos para ser usados en el microondas, se tiene la certeza de que no se traspasarán olores ni sabores del envase a los alimentos. El cristal para tupper que se usa en España, pasa por altos estándares de calidad, de esa forma el vidrio no es tóxico al ser calentado.

Aunque es cierto que muchos envases de este tipo pueden tener tapas de plástico para asegurar el sellado, hay que considerar que esta se retira al momento de usar al microondas. De esa forma, incluso con este componente, la comida sigue siendo saludable.

Los tuppers de cristal no se deforman ni estropean con facilidad

Un defecto que tienen los recipientes de plástico es que si no son de un buen material tienden a deformarse ya sea a bajas temperaturas o cuando entran en contacto con el calor del microondas. Esto no sucede con los envases de cristal para llevar comida, muchos de ellos pueden resistir hasta 300°C.

Con los tupper de cristal tampoco hay riesgo de que surjan manchas indeseables difíciles de sacar, ya sea por alimentos que contienen, por el lavavajillas o por los detergentes abrasivos. Los tuppers de este tipo resisten las temperaturas altas de los lavavajillas, asimismo no se deforman ni manchan por los químicos de los jabones de cocina.

Los tuppers de cristal son amigables con el medioambiente

Si todas las razones anteriores no han sido suficientes para preferir los tuppers de cristal, sobre los de plástico, habría que sumar que los primeros son amigables con el medioambiente. Esto es porque el vidrio es un material 100% reciclable sin que esto represente que pierda calidad. Es verdad que, aunque es una mejor opción, no es la elegida por la mayoría, especialmente cuando se compra comida para llevar, ya que suelen ser recipientes más costosos. No obstante, existen restaurantes de comida a domicilio que tienen promociones si devuelves el envase o te brindan descuentos por retornarles una determinada cantidad de aquellos. Considera esta alternativa la próxima vez que pidas comida para llevar y ten una alimentación más saludable.

Deja un comentario