comida para llevar en tupper

Comida para llevar en tupper: ¡Los mejores menús para oficina!

Cuando se trabaja todo el día en la oficina, es normal caer en la tentación de comer fuera y no siempre alimentos saludables. Y es que generalmente, estos cuestan menos y demoran menos en prepararse. Hacer esto no es bueno y traerá consecuencias a la larga, por eso, es mejor invertir un poco de tiempo la noche anterior y preparar comida para llevar en tupper a la oficina o, en todo caso, preferir el envío a domicilio de este tipo de alimentos.

Pero si buscamos los mejores menús para oficina, ¿qué deben contener? En especial si además de tener buen sabor queremos que sean sanos. Aquí te dejamos algunas alternativas.

Canelones

Son un clásico de la cocina, fáciles de preparar y con muchas variaciones. Además, saciarán el apetito y pueden tener rellenos saludables. Si se preparan en casa se pueden calentar al día siguiente en el microondas de la oficina, eso sí, hay que recordar que ningún plato preparado debería permanecer a temperatura ambiente más de dos horas después de su cocción.

En cuanto a las variaciones de canelones, son ricos los de calabaza con pesto y tomate, pero también  los canelones de ricotta y espinaca, con la tradicional salsa de tomate italiana, ¡un clásico!

Cremas

Las cremas son recetas sabrosas y aromáticas, además de ligeras, perfectas para llevar al trabajo. Su preparación no es muy complicada y son los platos favoritos del verano ya que hay cremas que se comen frías, pero también para el invierno, con platos calientes como una crema de champiñones. 

Respecto a esta última, una variación sabrosa y nutritiva, es la crema de champiñones, calabaza y salvia a la que se puede agregar un topping de nueces tostadas. Otra opción original, para variar la alternativa de cremas para llevar en tupper al trabajo, es la de verduras con manzana y remolacha al eneldo, perfecta para quienes gusten de platos con un toque dulce.

Sándwich

Las comidas del almuerzo no tienen por qué ser complicadas de preparar. A veces un simple sándwich puede saciar el apetito y aportar los nutrientes que se necesitan para tener energía. Por ejemplo, una opción que saciará el hambre de cualquier persona es un sándwich cubano que contiene lomo fino, hierbas aromáticas, jamón dulce, salsa cubana y vegetales.

Consejos para llevar comida en tupper

Todas las opciones que se han mencionado son fáciles de preparar y nutritivas, así como deliciosas. Para que se pueda disfrutar plenamente de su sabor ten en cuenta estos consejos al momento de colocarlas en un tupper:

  • Elige un tupper que pueda calentarse en microondas. Aunque hay muchos de plástico, los de vidrio son una mejor opción.
  • Cuando llegues al trabajo conserva tu comida en el frigorífico.
  • No cierres el tupper hasta que la temperatura de la comida baje.
  • Asegúrate que los alimentos tengan la cocción perfecta.
  • Acompaña tu plato principal con alguna ensalada y no olvides una bebida.

Deja un comentario