comida saludable para la oficina hamburguesa de quinoa

Comida saludable para la oficina: 5 platos vegetarianos

A veces es difícil llevar comida saludable para la oficina, pero no tiene por qué serlo, en especial cuando se conoce la variedad de platos vegetarianos que pueden prepararse o solicitarse a domicilio. Hoy te presentamos aquellos que además de ser deliciosos, son sanos y libre de carnes.

5 platos vegetarianos que puede llevar a la oficina

Aunque algunos puedan pensar que la única comida sana y vegetariana que se puede llevar a la oficina son las ensaladas, están muy equivocados. La comida vegetariana es más que solo ensaladas aquí algunas de ellas:

Hamburguesas

Los vegetarianos también pueden comer hamburguesas, aunque no se preparan a base de carne, sino con otros ingredientes. Por ejemplo, se puede preparar una hamburguesa de quinoa  y acompañarla de verduras braseadas y crudas. Otra opción para comer hamburguesas saludables es la vegana trufada a base de champiñones y lentejas.

Wok vegetariano

Los platos vegetarianos también se presentan en la cocina china. Y se puede preparar un wok vegetariano para llevar a la oficina. Se hace a base de verduras crujientes de temporada, la clásica cebolleta china, arroz y fideos asiáticos. Puede llevar además un aderezo de yakisoba para darle ese toque oriental original. 

Gyozas vegetarianas

Las clásicas empanadas de la cocina japonesa son otro de los platos que se pueden adaptar para los vegetarianos. Tradicionalmente se rellenan de carne picada, pero con un poco de creatividad se pueden hacer variaciones. Para hacer gyozas de verduras se puede usar un relleno de verduras cortadas a la juliana, salteadas. Si se acompañan con una salsa asiática a base de sésamo y edamame el olor hará que sea un plato irresistible.

Pasta vegana

Con las pastas se puede ser muy creativos a la hora de preparar platos sin carne. Por ejemplo, se puede hacer una pasta con salsa al pesto o la clásica salsa roja italiana. Incluso puede llegar a hacerse este plato aún sin ningún derivado animal, como queso. Así se logra un platillo vegano como el pesto vegano hecho de salvia, albahaca y nueces. Otra opción de pasta vegana es una lasaña de verduras que incluso puede no tener la pasta de lasaña, sino usar vegetales en su lugar.

Arroz otoñal

El arroz otoñal es otro plato que se puede hacer sin carne, en su lugar se pueden usar setas y frutos secos como castañas. Incluso si se incluye mayonesa y queremos un plato no solo vegetariano, sino vegano, se puede hacer una crema especial con leche de soja o almendras, hay más de una forma de prepararla.

Se puede llevar comida saludable a la oficina. Solo es cuestión de animarse a probar diferentes opciones y cambiar la carne como ingrediente principal por otros de origen vegetal, como en estos casos. Será una forma de llevar tuppers con comida saludable al trabajo.

Deja un comentario