comida sana oficina barcelona

Barcelona: Comida sana en la oficina

Muchos de nosotros trabajamos en una oficina, lo que significa sentarse frente al ordenador de 9am a 5pm. Esa falta de movimiento durante el día es ya bastante preocupante, pero si le añadimos la falta de comida sana en la oficina, las cosas pueden ir empeorando.

Trabajar largas horas suele alterar de forma negativa la alimentación de las personas. Las comidas fuera de horas, llenas de grasas saturadas y poca hidratación pueden causar enfermedades como la obesidad, diabetes, colesterol alto, hipertensión, problemas musculoesqueléticos, hernias discales, osteoporosis, entre otras.

Dado que muchos de nosotros pasamos la mitad del día en una oficina, es una buena idea mantener nuestra dieta bajo control, sobre todo a la hora de la comida, en la que si no comemos fuera, comemos algo rápido frente a la computadora.

Aquí te dejamos algunas ideas para mejorar la nutrición saludable en la oficina.

“La hora del café” saludable

Cuando sea hora de tomar un café, manténgalo simple sin agregar demasiados ingredientes adicionales y calorías vacías a su taza de café.

Los azúcares agregados resultan en calorías adicionales que pueden conducir a kilos de más y posiblemente a la obesidad, lo que puede afectar la salud del corazón.

Almuerzos saludables

Para un almuerzo equilibrado, incluya una proteína magra, una fruta o verdura y un artículo de grano entero. Le ayudará a alcanzar las metas diarias de nutrición y lo mantendrá lleno.

Si una ensalada es su comida saludable favorita para el almuerzo, opte por una base de hojas verde oscuro y cúbrala con otras verduras y una proteína magra como el pollo o el pescado. Para los vegetarianos, los frijoles, la quinua o el tofu pueden servir como proteína para el almuerzo. Recuerde, los apósitos y otras adiciones pueden agregar grasa y calorías.

Trate de que la mitad de su plato sean vegetales, ya sea una ensalada verde oscura, vegetales crudos o vegetales al vapor.

Recuerda que ahora existen opciones de delivery de comida sana en la oficina, así podrás eliminar el estrés de tratar de tomar decisiones saludables al comer fuera o tener que preocuparte por preparar un tupper todos los días.

Snacks balanceados

Es importante escuchar a su estómago cuando muestra signos de hambre. Comer cada tres o cinco horas generalmente ayuda a mantener el hambre bajo control. Para la mayoría de las personas, eso significa comer algo pequeño aproximadamente dos o tres horas después de una comida.

Para evitar esas patatas fritas, bocadillos, y todo el azúcar, la grasa y las calorías, empaca refrigerios de casa que contengan fibra y proteínas para ayudarte a sentirte saciado por más tiempo.

Considera las nueces sin sal, yogur griego, queso bajo en grasa, galletas integrales, palomitas de maíz sin mantequilla, frutas o vegetales crudos a la oficina.

Deja un comentario