consejos para comer rico y sano

Consejos para comer rico y sano

No es necesario esperar a que el médico prescriba una dieta para adelgazar, bajar el colesterol o el azúcar en sangre para iniciar una alimentación saludable. Se puede comer rico y sano desde cualquier momento de nuestra vida y estos son algunos consejos que serán útiles para evitar que la comida saludable sea aburrida. Al contrario, hará que sea más fácil acostumbrarse a este régimen alimenticio.

Disfruta del sabor natural de las cosas

El azúcar y los edulcorantes no son sabores naturales de las bebidas que consumes a diario. Por lo mismo puedes evitar o reducir su consumo. Prueba y disfruta de los beneficios de un café por las mañanas o un té sin que requiera que agregues azúcar a tu bebida.

Evita comprar comida preparada

En la mayoría de los casos, por comodidad o practicidad puedes preferir comidas preparadas en restaurantes o sitios de comida rápida. Estos no siempre son saludables. Si hay ganas de comer saludable busca sitios de comida a domicilio o para llevar que se caractericen por sus alimentos sanos, bajos en grasa, azúcar, pero que aún así sean deliciosos.

Aumenta tu porción de frutas y verduras al día

No todos comen la misma cantidad de frutas y verduras al día, pero hay una cantidad apropiada que debemos respetar. Lo ideal es comer al menos 5 frutas y verduras al día. Para no caer en la monotonía elige diferentes frutas y verduras para cada día. Incluso prepara ensaladas para que haya mayor variedad.

Consume pescado al menos tres veces por semana

El pescado es una de las carnes más saludables que puedes incluir en tu dieta. Lo recomendable es que se coma tres veces a la semana y se prefiera la carne de pescados azules. Por ejemplo, una opción deliciosa y saludable puede ser un frikkadels de pescado una especie de hamburguesa de pescado hecha con carne de salmón y pescado blanco.

Prefiere alimentos ricos en grasas saludables

De esa forma, evita el consumo de alimentos que tengan grasas saturadas o sean altos en colesterol. En su lugar es mejor probar comida hecha con aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc. Una opción rica puede ser un salmón marinado en aceite de oliva al horno.

Comer de todo un poco

El exceso es el principal enemigo de una dieta saludable, y el principal error de una comida sana es comer siempre lo mismo. Si se quiere seguir una dieta beneficiosa hay que buscas siempre que sea variada con distintas carnes, verduras y frutas en la semana. De esa forma se tendrán más opciones de platillos para cocinar y comer.

Finalmente, para una dieta sana, es importante el consumo de agua. Lo recomendable es que en la dieta diaria se beba al menos litro y medio de agua pura.

Deja un comentario