menu saludable

Consejos para disfrutar de un menú saludable

¿Has notado lo complicado que resulta comer sano hoy en día? Muchas veces la principal excusa es que no tenemos tiempo de preparar la comida por nuestra cuenta, pero hay solución para ello. En esta nota te contamos cómo puedes disfrutar de un menú saludable cada día.

Cocinar tus propios alimentos es la mejor solución

Sin duda, la mejor forma de comer sano es cocinar la propia comida. Esto puede ser complicado si trabajas o estudias y tienes poco tiempo libre para cocinar; no obstante, una solución podría ser elegir un día de la semana para cocinar la comida de los siete días restantes y congelarla para que se conserve en buen estado. Así solo tendrás que sacarla del congelador y calentarla cuando vayas a disponer de ella.

Conoce los restaurantes de comida sana cerca

Lo anterior puede ser muy complicado para algunas personas, por eso hay una solución alternativa: los restaurantes de comida saludable. Estos son establecimientos que se especializan en cocinar comida sana y balanceada cada día. Lo mejor de elegirlos es que tendrás más de una oferta para el menú del día. El problema de aquellos es que puede que no estén muy cerca de donde vivas, trabajes o estudies, en cuyo caso consulta por el servicio de delivery.

Pide comida sana online a tu domicilio

Hay proveedores de comida sana que no cuentan con un local dónde ir a comer y que se especializan en el delivery de menús saludables. Este es el caso de Nora Real Food, donde nos especializamos en cocinar menús balanceados cada día. No tenemos un menú fijo y lo variamos cada semana para que siempre haya algo diferente y rico qué comer en nuestra carta. Además, trabajamos con productos de estación y hacemos los platos al momento. El menú puede ser visto desde nuestra web o puedes suscribirte para recibir las actualizaciones de cada semana.

Consejos para comer sano

Tener una vida saludable no es sencillo, en especial cuando antes hemos descuidado aspectos de nuestra vida como la alimentación. No obstante, podemos evitar seguir consumiendo comida rápida o con alto valor calórico y poco valor nutricional; estos son algunos consejos que te ayudarán:

  • Si empiezas a comer sano y quieres evitar las tentaciones, proponte metas. Por ejemplo, puedes empezar por reducir el consumo de comida rápida una vez por semana. Con el tiempo y la costumbre, dejarás de necesitarla.
  • Nunca olvides desayunar, y elige alimentos saludables para ello como fruta, ensaladas, panes integrales, etc. Desayunar evitará que tengas antojos antes del almuerzo.
  • Come cinco veces al día pequeñas porciones de comida, así te sentirás satisfecho y acelerarás tu metabolismo.

Deja un comentario