Ensalada Tropical

Nuestras ensaladas están pensadas para ser un plato único ligero, por eso siempre llevan proteína, en este caso las gambas y un poco de hidrato de carbono como el arroz rojo integral. El resto un poco al gusto. Las cantidades son orientativas. Sin proteína o sin hidrato, la ensalada no es un plato nutricionalmente completo y además se corre el riesgo de pasar hambre.

Las cantidades que indicamos en la receta son las suficientes para una persona. Si queréis la ensalada para hacer un entrante simplemente dividir entre 2.

Ingredientes:

Vinagreta: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 de vinagre de vino blanco, sal, menta y albahaca picadas al gusto.

Arroz rojo integral cocido: 60 gr

Puedes usar cualquier tipo de arroz, pero mejor integral porque nutricionalmente es más completo y tiene fibra con lo que al costar más de digerir su índice glucémico es más bajo y te ayuda a controlar el hambre más tiempo. Cuécelo según las instrucciones del paquete.

El arroz rojo tiene un aroma diferente y visualmente es muy bonito, por eso lo usamos en esta receta.

 

Maíz dulce (de lata o congelado): 50 gr

Lo puedes comprar fresco en mazorca, cocerlo 20 min y desgranarlo, pero en lata o congelado son bastante buenos y las buenas marcas no llevan aditivos ni azúcar añadido.

Tomatitos cherrys cortados: 100 gr

Mango cortado en láminas: 100 gr

Cola de gamba cocida y pelada: 100 gr

Te sirve cola de gamba congelada, aunque fresca siempre es más buena también es mucho más cara. En cualquier caso, no la cuezas en exceso o no tendrá ningún sabor. Con escaldarla es suficiente. Escaldar significa poner agua con sal a hervir, añadir las gambas y dejar que vuelva a hervir. Contar un minuto y sacar las gambas del agua.

Aguacate pelado y en láminas rociado en zumo de limón: 70 gr

Brotes de lechugas verdes para llenar el bote

Rabanitos laminado y flor para decorar

 

Lo metes todo en un tarro de cristal, lo cierras bien con tapa y lo agitas enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén emulsionados en una vinagreta cremosa.

Para montar el tarro:

Poner la vinagreta en el fondo del tarro. Cantidad al gusto, pero con las cantidades de la receta debería ser más que suficiente.

Poner los ingredientes en el orden de la foto. Puedes cambiar el orden, pero pon siempre las lechugas arriba para que mantener su frescura hasta que lo comas.

 

Por | 2018-03-23T17:14:42+00:00 21/09/2017|Categorías: Ensaladas|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja un comentario