pescado el superalimento

Pescado, el superalimento que no puede faltar en tu dieta

El pescado es una parte muy importante de una dieta saludable. El pescado y otros mariscos son las principales fuentes de grasas omega-3 saludables de cadena larga y también son ricos en otros nutrientes como la vitamina D y el selenio, ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas.

Beneficios de comer pescado

Existe una fuerte evidencia de que comer pescado o tomar aceite de pescado es bueno para el corazón y los vasos sanguíneos. Un análisis de 20 estudios en los que participaron cientos de miles de participantes indica que comer aproximadamente una o dos porciones de 3 onzas de pescado graso a la semana (salmón, arenque, caballa, anchoas o sardinas) reduce el riesgo de morir por enfermedad cardíaca en un 36 por ciento .

Comer pescado combate las enfermedades del corazón de varias maneras. Las grasas omega-3 en el pescado protegen el corazón contra el desarrollo de alteraciones del ritmo cardíaco errático y potencialmente mortal.

También reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejoran la función de los vasos sanguíneos y, a dosis más altas, reducen los triglicéridos y pueden aliviar la inflamación.

Alimentarse de pescado además está relacionado con la disminución del deterioro mental en los adultos mayores. Las personas que comen pescado regularmente también tienen más materia gris en los centros cerebrales que controlan la memoria y la emoción.

Deja un comentario