pilares básicos para comenzar con una vida sana

Pilares básicos para empezar con una vida sana

El cuerpo humano es como un río en muchos sentidos. Sin un estilo de vida saludable, le damos una pala y le ponemos todo tipo de cosas y esperamos que nuestros órganos como el hígado y los riñones se encarguen de ello.

Sin darnos cuenta, le estamos dando demasiado para hacer y es por eso que debemos hacer dos cosas: desintoxicar, es decir, eliminar los elementos nocivos y venenosos de nuestro cuerpo; y comenzar a tener más cuidado con lo que ponemos en él.

Por eso, aquí hemos recopilado los pilares básicos para empezar con una vida sana basada en un alimentación equilibrada y saludable.

Aminoácidos

Los componentes básicos de las proteínas, que el cuerpo necesita para desarrollarse. Los aminoácidos ayudan con el antienvejecimiento, la quema de grasa, el sueño y el rendimiento sexual, entre otras cosas.

Si tiene un problema particular, debe verificar qué aminoácido es útil y asegurarse de comer y beber cosas que lo contengan. Los huevos, la carne magra, el atún o el salmón son buenas fuentes de proteínas completas, por lo que no es difícil de encontrar.

Antioxidantes

Hay una batalla constante dentro de nosotros entre antioxidantes y radicales libres, y siempre debemos estar del lado del equipo A. A pesar de su nombre atractivo, los radicales libres son los malos aquí, causando daños al cuerpo. Afortunadamente, los antioxidantes están ahí para destruirlos. ¿Y dónde encontramos el equipo A? En frutas y verduras.

¿Qué podría ser mejor que lanzar un equipo de rescate en nuestro sistema comiendo una manzana o una nectarina? Recomendamos comer fruta por la mañana y por la noche, como bocadillos de nueces y frutas secas y siempre tomo algunas verduras, ligeramente cocidas o crudas, todos los días.

Probióticos

Otro nombre que suena técnico para un bien natural. Los probióticos son bacterias buenas, el tipo de cosas que necesita en su intestino, engullendo las cosas malas.

Los probióticos se pueden encontrar naturalmente en el yogur, y probablemente haya visto productos lácteos probióticos en el refrigerador del supermercado. Por una vez, no es un truco, esto funciona.

Come menos pero con más frecuencia

Finalmente, si toma todos sus alimentos diarios en dos o tres dosis grandes, sus niveles de azúcar en la sangre aumentan temporalmente y luego caen en picado en el largo intervalo antes de la próxima comida.

Para mantener la energía distribuida uniformemente durante todo el día, intente comer cantidades más pequeñas a intervalos más cortos. No tendrá la sensación de estar lleno después de uno de sus compromisos, pero mantendrá un buen equilibrio si continúa reponiéndose en lugar de quedarse sin combustible.

Deja un comentario