platos de invierno en España

Combate el frío en el trabajo con estos 5 platos de invierno en España

El invierno ha llegado y a muchos nos apetece quedarnos en casa abrigados con una buena comida caliente delante. Esto no siempre es posible, en especial cuando se tienen deberes a cargo, como ir a trabajar a la oficina. Aún así siempre se puede saciar el hambre y combatir el frío del trabajo con buenos platos de invierto en España, estos son los 5 favoritos de esta estación del año.

Sopa Miso Ramen

Esta es una sopa japonesa bastante popular y perfecta para la época de frío que estamos pasando. Es un caldo de carne y verduras que lleva miso, una pasta que se hace con semillas de soja fermentadas. Estos fideos se fermentan gracias a hongo koji típico de la cocina japonesa. La receta puede tener un ligero toque picante que ayudará con el frío de la temporada.

Estofado

En el país se acostumbra a estofar diferentes ingredientes, no solo carnes, sino legumbres. El secreto de un buen estofado es prepararlo a fuego lento para que no se escape ni vapor ni aroma. Aunque al pensar en estofado, el clásico hecho a base de rabo de toro se venga a la mente, también hay otras opciones, por ejemplo, un estofado tradicional de ternera acompañado de patatas, guisantes y zanahorias. Este además de ser un plato caliente, es bajo en grasas y la cocción por horas, garantiza la suavidad de la carne y el concentrado del caldo que la acompaña.

Crema de calabaza

Aunque la calabaza es la gran protagonista de los platos fuerte de otoño, no tiene por qué dejar de serlo en invierno. Es un plato ligero que logra saciar el hambre y que además tiene buen sabor y se sirve caliente. Puedes probar variaciones del plato, por ejemplo, haciendo una crema de calabaza con un toque de naranja, azafrán y verduras. Un delicioso aroma se esparcirá al destapar el tupper.

Pastas

Los meses invernales son perfectos para comer pastas gracias a su aporte calórico. Una porción de 125 gramos puede ser suficiente para calmar el hambre y brindar los nutrientes necesarios, pero qué recetas preparar. Las opciones son amplias, por ejemplo, se puede hacer una pasta con ingredientes de invierno como brócoli y tomate y agregarle otros tantos como butifarra trozada y parmesano por encima.

Arroz al horno

Los platos con aporte calórico son los favoritos del invierno y si hay que pensar en un arroz para preparar, este platillo valenciano es una deliciosa opción. Si se hace en cazuela de barro el sabor tradicional aumentará gracias a ese sabroso caldo de cocido en el que se prepara. A la receta se pueden añadir garbanzos, patatas, tomate costillas de cerdo y morcilla de cebolla. Nadie se podrá resistir a probar este arroz al horno.

Deja un comentario