que es un almuerzo saludable

¿Qué es un almuerzo saludable?

Un almuerzo saludable satisfará su hambre a la hora de comer. Pero también debería hacerte sentir lleno durante la tarde cuando a menudo estamos tentados a comer algún bocadillo.

Entonces, ¿cómo preparar un almuerzo saludable que mantendrá sus antojos bajo control? Hay tres componentes esenciales que debemos tener en cuenta:

Proteína magra

Si prepara su almuerzo con una fuente saludable de proteínas ayudará a mantener su dieta en el camino de dos maneras diferentes. Primero, las proteínas suelen tardar más en comerse y más tiempo para que su cuerpo las digiera. Por lo tanto, una comida rica en proteínas durará más tiempo mientras la come, y también lo mantendrá lleno por más tiempo.

Además, la proteína ayuda a construir y mantener la masa muscular que aumenta el metabolismo. Tu cuerpo se convierte en una máquina más efectiva para quemar calorías cuando incluyes proteínas en tus almuerzos.

Fibra contra el hambre

Los alimentos ricos en fibra son una gran fuente de energía. Comer fibra es similar a comer proteínas, ya que tu cuerpo tarda más en digerir. Entonces, la fibra te ayuda a sentirte lleno por un período de tiempo más largo.

Si eliges un pan bajo en calorías y rico en fibra para su sándwich o llena su ensaladera con alimentos con alto contenido de fibra, es menos probable que a mitad de la tarde comas algo muy grasoso o azucarado, ya que sentirás la tripa llena.

Hidratación saludable

Sé que es difícil, pero omite los refrescos con cafeína y azúcar en un almuerzo saludable. Por supuesto, no son muy buenos para tu cuerpo a cualquier hora del día, pero pueden ser especialmente problemáticos alrededor del mediodía. ¿Por qué? Porque a pesar de que pueden proporcionar un impulso rápido de energía a corto plazo, pueden dejarte deshidratado y sin energía durante la tarde. Bebe agua pura en su lugar.

Deja un comentario