tipos de catering en españa

4 tipos de catering en España que tienes que conocer

El servicio de catering es esencial para cualquier evento que estés planeando realizar. Ya sea este un evento familiar, social o corporativo, la comida es infaltable, y debe ser elegida con cuidado para que todos los invitados puedan disfrutar de ella. El catering en España es muy variado e incluso hay diferentes tipos; conoce 4 tipos de catering disponibles en el país.

Servicio de catering sostenible

Cada vez las personas nos preocupamos más por el medioambiente; es por eso que preferimos consumir productos que sean orgánicos, esto es porque son sostenibles y ayudan a la conservación del planeta. No es extraño que el catering sostenible sea entonces uno de los más populares en el país. Las empresas que lo ofrecemos, no solo trabajamos con productos orgánicos o de estación, también con envases amigables con el medioambiente.

Una característica del catering sostenible es que trata de establecer un menor margen de error con las sobras de su servicio; de esa manera no se cocina comida de más que luego se pierda. Asimismo, tiene una mejor política de uso de los alimentos restantes.

Servicio de catering Gourmet

Este tipo de servicio de catering se caracteriza por el uso de productos exclusivos para cada uno de sus platos. Dentro del catering gourmet también pueden incluirse platos hechos con productos orgánicos, cuyo costo suele ser mayor; además tienen una oferta que va dentro de los estándares de lo gourmet: la rareza de algunos productos, por ejemplo, platos hechos con zanahorias moradas, etc.

Servicio de catering cultural

Este tipo de catering se concentra en la preparación de una cultura determinada. O en los platos típicos de una zona específica. Por ejemplo, se puede preparar un catering enfocado solo en comida típica de Barcelona con productos cosechados en su propia región. Generalmente este tipo de catering se sirve en forma de buffet para que todos los platos típicos se expongan ante los invitados.

Catering vegetariano

No solo hay servicios de catering especializados que evitan los productos alérgenos, también están aquellos que se concentran en un estilo de vida. Junto con el anterior, también existen servicios de catering especializados en solo comida vegana.

Estos son algunos de los tipos de catering más populares en el país. Sea cual sea el tipo de catering que elijas para tu evento, no olvides contratar a una empresa con experiencia en el sector, como Nora Real Food, así la calidad de cada uno de los alimentos y su preparación estará garantizada.

Deja un comentario