comida sana barcelona

5 Beneficios de la comida sana

La comida basura goza de mucha popularidad en el mundo, pero lo cierto es que su consumo excesivo afecta a la salud considerablemente. Ante este problema, decidimos generar un cambio, hablando de los beneficios que la comida sana genera en el organismo:

  • Fortalece el sistema inmunológico

Una alimentación balanceada fortalece el sistema inmunológico, mejorando su capacidad de respuesta. Los componentes de alimentos como las féculas, verduras, frutas, carnes, pescado y huevos contribuyen a que los anticuerpos eliminen a los agentes causantes de infecciones de una forma más efectiva.  

  • Regula el tránsito intestinal

Los problemas de estreñimiento se solucionan siguiendo una dieta balanceada. Los adultos necesitan entre 25 a 38 gramos de fibra, la cual se obtiene de cereales, pescado, leche y lácteos. Además, se recomienda beber diariamente 2 litros de agua, no más porque podría afectar el tránsito intestinal.

  • Aporta energía

Se recomienda consumir alimentos que sean una verdadera fuente de proteínas como huevos, pollo y frutos secos. También, se sugiere evitar la ingesta de azúcar porque no es la fuente máxima de energía como se cree y termina por afectar al organismo si se consume sin control.

  • Otorga una mejor calidad de vida

La ingesta de comida basura puede desencadenar diversas enfermedades como la hipertensión y la diabetes. Por eso, se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y vegetales Tal cambio, ayudará a obtener una mejor calidad de vida, generando una sensación única de bienestar.

  • Mejora la memoria

La comida basura produce somnolencia y afecta tanto el rendimiento escolar como laboral. Por tal motivo, es importante comer sano y descartar el consumo de productos con un excesivo nivel de azúcar y grasa. De esta manera, se combatirán los problemas de memoria relacionados a un déficit de nutrición.

Para finalizar, recomendamos los platos frescos, sanos y de calidad de Nora Real Food Daily Cooked. Solo necesitas elegir lo que más te guste y ellos te lo llevarán antes del mediodía. ¡Contáctalos aquí!

Deja un comentario