envase de vidrio para los alimentos

Ventajas del envase de vidrio para los alimentos

Sabemos que el vidrio puede usarse de manera segura para líquidos calientes y alimentos calientes. Los productos químicos potencialmente dañinos no se filtran en nuestras comidas cuando se calientan en un recipiente de vidrio para almacenar alimentos, o en cualquier momento.

Aquí te dejamos las ventajas de elegir un envase de vidrio para los alimentos.

Mantiene la comida a salvo

Los científicos ya no preguntan si las sustancias tóxicas migran del plástico a los alimentos durante el calentamiento por microondas. Preguntan cuantas toxinas migran.

El vidrio es más limpio que el plástico. La superficie de vidrio no porosa no absorbe alimentos y gérmenes y puede lavarse de manera segura a altas temperaturas en su lavavajillas.

Mejora el sabor de los alimentos

¿Alguna vez has notado que la leche y la marinara de tu tienda saben mejor empacadas en vidrio? Lo mismo se aplica a los alimentos almacenados en el hogar. La comida simplemente sabe más fresca, limpia y llena almacenada en vidrio.

La superficie brillante y segura del vidrio repele los olores de los alimentos y los sabores residuales. Y los alimentos recalentados en vidrio, ya sea en un horno convencional o en un horno de microondas, tienen un sabor superior al de las víveres en plástico.

Ayuda a limpiar el planeta

El uso de vidrio en lugar de plástico reduce significativamente los vertederos. También ahorra energía en el ineficiente proceso de reciclaje del plástico. Y a diferencia de ese montón de recipientes de plástico que no coinciden en el armario de su cocina, una vez que invierte en recipientes de vidrio, su suministro se mantiene estable. Con cuidado, usará sus envases de vidrio originales casi indefinidamente.

Deja un comentario