el mejor recipiente para llevar comida a la oficina

¿Cuál es el mejor recipiente para llevar comida al trabajo?

Cuando se lleva comida al trabajo, desde casa, muchos prefieren los recipientes de plástico a otros materiales. Esto se debe a que son más económicos, pero ¿esta es una razón suficiente para elegirlos? Si nos ponemos a pensar que los envases de plástico pueden emanar sustancias tóxicas al calentarse, habría que evaluar otras opciones. Conoce aquí cuál es el mejor recipiente para llevar comida al trabajo.

Tuppers de cristal para llevar comida

De todas las opciones disponibles en el mercado, esta es la mejor. Se debe a muchas razones, la principal es que generalmente estos envases no liberan sustancias tóxicas al calentarse. Además, no transfieren olores ni sabores a los alimentos calentados mediante el microondas.

Es cierto que puede que estos envases sean más caros que los de plástico, pero si se tiene en cuenta que son más duraderos que los otros, son una inversión rentable. Además, si se lleva comida desde casa, no se necesitará invertir en muchos de ellos. Por otro lado, si se prefiere estos recipientes para pedir comida a la oficina, hay que tener en cuenta que muchos restaurantes ofrecen promociones por devolverlos, tras su uso.

Tuppers de plásticos ¿sí o no?

Este tipo de recipiente es el favorito de muchos, pero si se llegan a usar para llevar comida al trabajo, es mejor evitar calentarlos al microondas. Esto se debe a que no todos son aptos para este electrodoméstico. En su lugar, se debe preferir pasar la comida a un plato para calentarlo después. En todo caso, también es recomendable asegurarse de que el plástico del tupper esté recomendado para su uso alimentario.

El problema de usar este tipo de envases es que no suelen ser biodegradables, aunque siempre será mejor elegir los que son reutilizables y no los que se desechan después de un uso.

Envases de PLA

Junto con los recipientes anteriores, también existe la opción de llevar envases PLA, estos son la mejor alternativa si pides comida para llevar a la oficina y no puede preparar tus alimentos en casa. La razón es que estos recipientes son biodegradables por lo que no son dañinos con el medioambiente.  Cuando se elija estos, hay que tener en cuenta que no todos son aptos para ser usados en el microondas ya que tienden a deformarse, por lo que su uso se recomienda para comida para llevar y comer en el momento.

Deja un comentario