Comida Sana para almorzar en casa

12/12/2022

El día a día, la rutina y las obligaciones familiares o laborales ha generado que cada vez más personas estemos alejándonos de la comida sana casera y estemos consumiendo más y más comida rápida, dejando de lado estas preparaciones dentro del hogar y siguiendo recetas muy poco saludables.

Aquí os queremos contar cómo diferenciar entre una comida sana para disfrutar desde casa.

¿Qué es comida sana?

Una alimentación saludable o comida sana, es aquella que nos brinda los alimentos que requerimos para cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, tanto desde pequeños, como de adolescentes y adultos.

Cada persona y familia, tiene diferentes necesidades nutricionales de acuerdo a su edad, su talla, la actividad física que desarrolla, su estado de salud y su estilo de vida.

Sin embargo, estas características no deberían ser una justificación para alimentarnos mal, al contrario, nos indican las pistas que necesitamos para tener comidas sanas y una alimentación que realmente nos beneficie.

Características de la comida sana

Como mencionamos hace un momento, la falta de tiempo es cada vez más común, por lo que la alternativa de pedir comida sana a casa se vuelve un poco más complicada, para eso aquí os dejamos algunos consejos para que podáis hacerlo de la mejor forma.

  • La comida sana tiene que aportar todos los nutrientes que necesitamos: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas y agua.
  • No solo tienen que estar incluidos estos nutrientes, además, tienen que estar balanceados para considerarlas una comida sana. Las kilocalorías deben suponer entre el 55% y 60% al día, las grasas entre un 25% y 30% y las proteínas entre un 12% y 15%.
  • No debemos olvidar la hidratación, y consumir alrededor de 1,5 litros de agua al día.
  • Estos platos saludables, deben contener diferentes productos de los principales grupos alimenticios: lácteos, frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres, carnes, pescados, etc. Esto con el fin de que se garantice que estáis consumiendo todos los nutrientes necesarios.

Comida Sana para almorzar en casa

Disfrutar de la comida es todo un lujo que muchas personas no se pueden dar por andar corriendo por todas partes, ya sea por el trabajo o los niños, parece que no tenemos tiempo para alimentarnos saludablemente.

Visita nuestra opción de “Elige tu menú” y encontrarás nuestras recetas de comidas sanas buenas, bonitas y asequibles.¡No te arrepentirás!

Like
Close
Copyright © 2018 NORA REAL FOOD.
Made with All rights reserved.
Close
Popular Search: